Tiempo

Una masa de aire cálido cubre Málaga con una intensa niebla

La previsión del tiempo en el fin de semana será algo inestable, con 25 grados centígrados el sábado e intervalos de nubosidad el domingo

Gema Rubio Galo

La niebla invade las calles y playas de Málaga debido a una masa de aire cálido. A consecuencia de esto, la humedad se queda atrapada en los primeros metros del litoral. Según José María Joquera, jefe de unidad en AEMET, es normal que se forme niebla cuando hay temperaturas altas y los vientos flojos y variables.

Según la AEMET, la bruma se suele formar de noche porque las nubes se enfrían y se condensan formando así la niebla. Hoy se prevé 27 grados centígrados en Málaga, una temperatura muy alta debido a la masa de aire cálido. José María afirma que “cuando los vientos arrecian, la inmersión queda bastante baja y forma nube de noche".

Con el calentamiento que hay debido a las altas temperaturas, es posible que quede expulsada inmediatamente la neblina, ya que al hacer mucho calor, la bruma penetra muy poco.

Previsión para el fin de semana

Para el sábado en la capital malacitana se prevé buen tiempo con nubes altas. Sin embargo, las temperaturas serán un poco más bajas (25 grados centígrados). El domingo, se espera cierta inestabilidad, intervalos de nubosidad de madrugada y por la tarde. Asimismo, la AEMET señala la posibilidad de lluvia en la provincia de Málaga.