El último balance de la semana por municipios en cuanto a la evolución del coronavirus depara cerca de 250 contagios, más de 300 nuevos curados y el dato positivo de ningún fallecimiento en 24 horas.

La provincia ha igualado los registros semanales más bajos en cuanto a mortalidad de todo lo que va de 2021. En los últimos siete días se han contabilizado siete víctimas mortales con la enfermedad del Covid-19, algo que únicamente había ocurrido en la segunda semana de abril.

La evolución positiva de la pandemia también se ve reflejada en la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. La media provincial está ahora en 130,1, que supone la segunda más baja de la comunidad autónoma justo por delante de Cádiz (104,3).

Los casos activos se reducen este viernes en menor medida que las jornadas anteriores, que depararon más curados diarios. Así son ahora 6,827 las personas que mantienen su lucha contra el virus. Hasta la fecha son 97.517 los contagiados en la provincia desde febrero del pasado año, sobre un total de 562.475 andaluces confirmados como positivos en algún momento durante los últimos 15 meses. La cifra provincial de curados se eleva en este momento a los 89.061, el 91% de todas las personas a las que se le ha confirmado la enfermedad.