El tiempo

El buen tiempo acompañará durante toda la semana en Málaga

En el fin de semana se alcanzarán máximas de hasta 30 grados

Jóvenes haciendo deporte, este fin de semana en la playa.

Jóvenes haciendo deporte, este fin de semana en la playa. / Gregorio Marrero

Carmen Nievas

Las altas temperaturas y los cielos despejados serán los protagonistas durante los próximos días en toda la provincia de Málaga. Durante la semana en la provincia malagueña se disfrutará de un tiempo más bien veraniego que propio de primavera. Además habrá una subida de temperaturas hacia el fin de semana. 

Los cielos estarán poco nubosos durante prácticamente toda la semana. Durante el martes, miércoles y  jueves las temperaturas oscilarán entre los  13 y 25 grados, llegando el jueves a alcanzar los 27 grados de temperatura máxima. «Habrá durante la semana viento de componente de tierra de noroeste, el protagonista de la subida de temperaturas por encima de la subida de estas en el interior», ha asegurado el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez. Debido también al viento de tierra, la humedad durante los próximos días será moderada.  El director también avisa que puede haber intervalos de viento moderados de componente noroeste durante la semana en la provincia malagueña. 

Las temperaturas más altas de la semana se alcanzarán en el fin de semana. El incremento de estas se producirá de manera uniforme en toda la provincia de aquí al fin de semana. El viernes se llegará a los 27 grados y el sábado aumentará aún más la temperatura, con máximas de hasta 30 grados en algunos puntos del Valle del Guadalhorce. El incremento de la temperatura el sábado en la capital está relacionado con ese terral.