Coronavirus

Málaga vuelve a rozar su máximo con más de 15.000 dosis inoculadas en 24 horas

La provincia salda la jornada sin víctimas mortales y prácticamente los mismo contagios de la víspera

Vacunación masiva este miércoles en el Palacio de Ferias de Málaga

Vacunación masiva este miércoles en el Palacio de Ferias de Málaga / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha vuelto a rozar su máximo en cuanto a dosis inoculadas en un día, concretamente con 15.330. Ya alcanzó una cifra similar a finales de la pasada semana, de manera que la cifra de vacunas distribuidas se eleva en este momento a 637.457. En la última semana se ha incrementado en un 2% el número total de personas inmunizadas.

Con toda la pauta ya aplicada se han sumado 6.253 malagueños en las últimas 24 horas, a ese total de 206.721 que figura ahora en las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias. Representan el 12,26% de toda la población, incluidos los menores de edad. Otro dato positivo es el de los fallecidos con coronavirus, ninguno de los 19 registrados en Andalucía en esta nueva actualización se ha localizado en la provincia. Ocho figuran en Granada y otros cinco en la provincia sevillana, como territorios más afectados en este aspecto durante las últimas 24 horas.

Destaca también el avance en la desescalada hospitalaria, con diez pacientes menos ingresados. Son ahora 127 de los que 20 están en UCI, uno menos que el día anterior. Todos estos números son positivos, porque además hay apenas dos nuevos contagios más que en la víspera (este miércoles son 195), pero las autoridades insisten en su llamamiento a la prudencia, ahora que hasta municipios como Alfarnate empiezan a pasar página a la tasa de incidencia que forzó el cierre de su término.