Protestas

Nuevas concentraciones en los centros sanitarios ante el impago de la productividad del SAS

Las cuatro organizaciones sindicales (SMA, CSIF, CCOO y UGT) convocan movilizaciones para exigir al Servicio Andaluz de Salud el pago de las deudas de 2019 y aseguran que tomarán medidas necesarias para reclamarlas

Nuevas concentraciones en los centros sanitarios ante el impago del SAS

Nuevas concentraciones en los centros sanitarios ante el impago del SAS / La Opinión

Gema Rubio Galo

SMA, CSIF, CCOO y UGT anuncian para el próximo martes 18 de mayo nuevas concentraciones en los centros sanitarios ante el impago del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la cantidad que aún adeuda a sus profesionales de la productividad de 2019. 

“Seguimos exigiendo la intervención inmediata del consejero de Salud para que rectifiquen este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”, mantienen SMA, CSIF, CCOO y UGT. Además, aseguran que tomarán las medidas necesarias para reclamar lo que se debe al personal del SAS.

Tras el respaldo masivo del personal del SAS a las movilizaciones convocadas el 11 de mayo por SMA, CSIF, CCOO y UGT ante los centros sanitarios en protesta por el impago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019, los cuatro sindicatos anuncian reiteran las movilizaciones para el martes 18 de mayo. 

Asimismo, aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia” de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza, a quienes aún les debe entre 18 y 20 millones de euros.

Por último, las cuatro organizaciones sindicales recuerdan que las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta los más de 600 euros y afectan a todas las categorías del SAS. “Una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”, advierten SMA, CSIF, CCOO y UGT.