Movilidad

La DGT advierte de un aumento del tráfico durante este fin de semana

El tráfico aéreo registrará más de medio millar de operaciones en el primer fin de semana completo sin restricciones a la movilidad entre comunidades

Imagen del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ayer. | ÁLEX ZEA

Imagen del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ayer. | ÁLEX ZEA / marta román. málaga

El primer fin de semana completo sin restricciones a la movilidad entre comunidades prevé acoger a un gran número de visitantes. Durante estos días, la provincia registrará la llegada de una avalancha de turistas para la que ya se han reforzado algunos medios de transporte.

El tráfico aéreo repunta en el primer fin de semana sin estado de alarma. El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol intensificará sus servicios para registrar más de medio millar de operaciones. Si bien el pasado fin de semana el aeropuerto de la provincia ya presentó buenos datos, para estos primeros días completos sin restricciones a la movilidad entre comunidades se espera incrementar estas cifras.

Así, durante el día de ayer se registraron 83 llegadas y 83 salidas, un total de 166 vuelos. Para hoy se espera registrar 169 operaciones en sus pistas, entre llegadas y salidas. Y para mañana, domingo 16, el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol espera un incremento de más de 20 operaciones con respecto al viernes, un total de 179 operaciones.

De este modo, el aeródromo registrará un total de 514 operaciones en el que será el fin de semana que refleje cómo podría desarrollarse el verano.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico también han advertido de un aumento en el número de viajes por carretera durante estos días. Si bien la DGT no ha puesto en marcha ningún dispositivo especial, como el que organizan para las campañas de Navidad o Semana Santa, desde el organismo sí prevén un aumento del tráfico con respecto al fin de semana pasado. Ante un fin de semana sin precedente, aseguran, se espera la entrada y salida de un gran volumen de personas.

Del mismo modo, Renfe ha reforzado, desde ayer y hasta el próximo lunes 17 de mayo, un total de 24 trenes con 7.800 plazas adicionales. Para el primer fin de semana completo con movilidad entre comunidades, Renfe ha considerado primordial doblar sus esfuerzos, manteniendo el horario habitual de los trenes pero ofertando el doble de plazas.

Hasta el próximo lunes, el trayecto entre Madrid y Málaga estará reforzado con nueve trenes que albergarán 3.000 plazas extra. El domingo será el día que concentre más esfuerzos, por ser el que se prevé que mayor número de trayectos registre. Durante esta jornada estarán operativo cinco trenes dobles, todos con destino de regreso a Madrid.