Sanidad

IU critica que la Junta "está recortando los salarios" de los sanitarios

Denuncian que levantar monolitos en su honor no soluciona la falta de remuneración

Aplausos a los sanitarios en el Regional durante el primer estado de alarma

Aplausos a los sanitarios en el Regional durante el primer estado de alarma / Álex Zea

EP

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, consideró que «no es de recibo» que el Gobierno andaluz «siga levantando monolitos en apoyo a los sanitarios y a la vez esté recortando sus salarios en lo que legítimamente les corresponde por lo que han trabajado».

Valero, que asistió este martes a la concentración de profesionales sanitarios para exigir el complemento al rendimiento profesional, ha señalado que es «inconcebible que el Gobierno andaluz esté robando en los bolsillos de los sanitarios, esté escatimando recursos con quien nos ha salvado la vida en la pandemia, nos ha cuidado y nos sigue protegiendo».

Así, expresó el apoyo «absoluto» a los trabajadores sanitarios y criticó que la Junta «diga que no hay médicos, que no hay donde contratarlos y que las plantillas están exhaustas porque no hay médicos y a la vez permita que los directores médicos puedan compatibilizar la pública y la privada, por tanto menguando la plantilla de la pública».

No es de recibo que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ya anuncie que cuando acabe esta pandemia vuelven los recortes a la sanidad pública», lamentó.