Empresas

Unicaja Banco facilita financiación a los jóvenes empresarios ante la Covid

La entidad bancaria pone a disposición de AJE Málaga, que cuenta con más de 600 empresas asociadas, una oferta de productos y servicios financieros específicos

El presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, y el director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, José Antonio Gemar.

El presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, y el director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, José Antonio Gemar. / La Opinión

La Opinión

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, integrada por más de 600 empresas, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad, sobre todo ante la situación generada por la crisis del Covid-19.

El convenio, firmado por el director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, José Antonio Gemar, y el presidente de AJE de Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo que fue suscrito en su momento entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Este último acuerdo estaba dirigido a todas las firmas y asociaciones empresariales que forman parte de la CEM, como es el caso de AJE. Se pretende reforzar así la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que persigue alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

"La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, ya que son determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo", ha afirmado este miércoles el banco malagueño.

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables.

Además, los empresarios de AJE podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada, y operaciones de financiación de empresas, mediante servicios como Financioning, financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior, líneas ICO 2021, microcréditos y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

De igual modo, también se ofrecen otros productos y servicios para empresas (canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera), negocio internacional (comercio exterior, financiación, divisas y servicios), banca digital (a través de la web y de Unicaja Móvil App) y seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.