La lluvia ha vuelto a Málaga este domingo y lo ha hecho con fuerza en algunos puntos de la provincia, donde se han acercado a los 30 litros por metro cuadrado caídos en una hora. Así, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en la zona de Santo Pitar se han alcanzado 27,1 litros en una hora, mientras que en el medidor del Río Benamargosa se han recogido 25,6 litros en una hora y en la Sierra de Mijas, 25,8 litros por metro cuadrado.

En el Paseo de la Farola de Málaga capital se han recogido 20,5 litros, mientras que en la Viñuela se han acercado a los 20 litros en una hora, según Hidrosur. En el resto de la provincia, de momento, las precipitaciones están siendo mucho más escasas, aunque la Aemet mantiene la alerta amarilla para la Costa del Sol y el Guadalhorce hasta las diez de la noche por precipitaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. En Torremolinos, por ejemplo, se han llegado a registrar inundaciones puntuales de calles y el sistema de alcantarillado por momentos parecía no dar abasto.

En la Axarquía también está activado el aviso amarillo por lluvias hasta las diez de la noche y habrá alerta amarilla a partir de las 16.00 horas en previsión de tormentas.

Para el lunes, la Aemet prevé en la provincia cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en descenso en el interior, con máximas de 28 grados en Velez, de 27 en la capital y de 24 en Antequera, donde las mínimas serán de 9 grados.