Los posgrados más demandados para acceder al mercado laboral

Dirección de empresas, auditoría de cuentas, biotecnología de la reproducción humana, recursos humanos, dirección internacional de establecimientos hoteleros, y management son los más solicitados

Muchos graduados deciden cursar másteres para completar su formación. | ESCOLA ESPAI EN PIXABAY

Muchos graduados deciden cursar másteres para completar su formación. | ESCOLA ESPAI EN PIXABAY / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

En un mercado laboral cada vez más especializado y sectorizado donde en una primera fase de aproximación al entorno laboral es muy importante contar con una formación posgrado, tener un máster puede ser la diferencia entre conseguir un buen empleo y progresar en la empresa en la que ejerces tu labor profesional.

Muchos de los másteres más demandados abordan cuestiones tecnológicas. | PEXELS EN PIXABAY

Muchos de los másteres más demandados abordan cuestiones tecnológicas. | PEXELS EN PIXABAY / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Claro está que una persona estudia un máster porque le gusta y siente suya la materia en cuestión, pero no es menos cierto que también por las expectativas laborales que logra crear. Es frecuente buscar el máster con más salidas en cada sector, pues una vez se ha invertido en formación lo habitual es querer generar ingresos poniendo en práctica todo aquello que se ha aprendido.

Saber dónde estudiar un máster te ayudará, pero también saber cuáles son los más demandados en nuestro sector profesional. Los másteres más demandados en España tienen como objetivo principal especializar a sus alumnos, ofreciéndoles las competencias necesarias para que puedan desarrollar sus competencias profesionales. Todo ello bajo el enfoque de la excelencia, sea cual sea el área de actividad en la que ejercen su función.

Derecho, Economía, Ciencias Sociales, Empresa, Educación, Humanidades, Informática, MBA y Salud. Los másteres más demandados en España pertenecen a estos ámbitos.

MBA

MBA son unas siglas conocidas por todos los que afrontan un posgrado. MBA significa Master Business Administration y este tipo de máster especializado en la administración de empresa es de los más reclamados y de los que ofrecen más salidas profesionales ya que alrededor del 27,7% de las ofertas de trabajo en el mundo empresarial exige un MBA. Dependiendo de tus circunstancias deberás cursar uno u otro, el MBA Executive sirve para alumnos con experiencia profesional, el MBA Postgrado si eres recién licenciado, o un MBA Internacional si eres un alumno que busca trabajar en empresas orientadas a un mercado global.

En nuestro país, el más demandado es el MBA + Máster en Comunicación Corporativa, de ISEB (Instituto Superior Europeo de Barcelona), un máster de 18 meses y 120 ECTs, que se realiza a distancia, y está pensado para obtener los conocimientos necesarios para garantizar una comunicación bidireccional transparente y lograr una inmejorable reputación, imagen y credibilidad de la empresa. 

Otro de los posgrados más demandados es el de Dirección Hotelera Internacional. Suele impartirse en su totalidad en inglés, y está dirigido a todos los licenciados o graduados que quieran especializarse en la alta dirección hotelera, ya que el alumno se especializa en la gestión de empresas de la industria hotelera.

El Máster profesional en Auditoría de Cuentas, adecuado para especializarnos en el mundo de la contabilidad; en la rama científica y sanitaria destaca el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana; el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está relacionado con los riesgos laborales, los recursos humanos y la administración de empresas y normalmente suele tener un módulo de coaching; el Máster in Management es también uno de los más cursados no solo en España sino en el entorno europeo. Su objetivo es desarrollar un conocimiento en profundidad del estado de la técnica de los métodos en la gestión y el mundo empresarial. Por último, el Máster en Community Management empresa 2.0 y redes sociales suele ser en modalidad online y prepara a los estudiantes para convertirse en verdaderos especialistas de la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales.