Fitur 2021

Unas 24.000 personas visitan el expositor de Andalucía en las jornadas profesionales

Los profesionales andaluces presentes en el expositor de la comunidad en Fitur realizaron una media de once contactos comerciales cada uno

Una de las zonas de trabajo del expositor andaluz

Una de las zonas de trabajo del expositor andaluz / L. O.

La Opinión

Más de 24.000 personas han visitado el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid durante los días dedicados en exclusiva al público profesional, lo que supone más del 58% de las visitas registradas en esta cita en sus tres primeras jornadas.

Así lo dio a conocer ayer domingo la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien realizó un balance positivo de las jornadas profesionales del certamen y argumentó: «Vinimos a Fitur para vender, y ese objetivo se ha cumplido».

En este sentido, Marín señaló que los empresarios le han trasladado tras su presencia en la feria que «han generado oportunidades de negocio, incluso en algunos casos más que en ediciones anteriores», por lo que mostró su confianza en que los encuentros mantenidos «contribuirán a impulsar los resultados de las empresas y la economía de Andalucía».

Los profesionales andaluces presentes en el expositor de la comunidad en Fitur realizaron una media de once contactos comerciales cada uno, de los que alrededor de la mitad fueron nuevos. Además, cerca del 50% tienen buenas expectativas de que estos encuentros se conviertan en negocio, según informó la Junta.

En términos generales se sienten «notablemente satisfechos» con su asistencia a la feria este año, con valoraciones en torno a los 7,6 puntos sobre 10, siendo los aspectos mejor puntuados la calidad de los contactos establecidos y el fortalecimiento de los contactos existentes.

La práctica totalidad de los empresarios (97%) opinan que Fitur incide de forma positiva o muy positiva en el desarrollo del turismo en Andalucía, y el 82% considera que esta edición les ha resultado rentable, por lo que el 95% probablemente vuelva el próximo año. Las personas consultadas otorgan al expositor del destino en el salón turístico una puntuación de 7,9, con la atención y el trato recibida y la calidad de la información como aspectos mejor valorados.

En cuanto a los profesionales de fuera de Andalucía que han visitado el pabellón del destino, la mitad trabaja en el mercado español y más del 30% se dirigen a otros mercados europeos. Entre el total de estos visitantes destacan las agencias de viajes, operadores y las empresas dedicadas al alojamiento y la restauración.

Estos empresarios han valorado especialmente la calidad de los contactos mantenidos en el expositor, con una puntuación de 7,6, así como la atención recibida en el mismo, con 8,5 puntos; mientras que cerca del 60% de ellos afirma tener mejores expectativas de negocio hacia Andalucía que el pasado año.

El stand contó con un área de trabajo para empresas dirigida a la generación de negocio, al contacto entre profesionales y al impulso de la actividad turística de Andalucía en el futuro, con la presencia de 44 empresas y entidades de la comunidad.