El Ayuntamiento de Ojén ha apostado en esta edición de Fitur, que acabó ayer, por mostrar un mensaje de compromiso con las empresas del municipio que bajo el lema ‘Encuéntralo en Ojén’ tiene como objetivo «visibilizar el tejido económico y empresarial ojeneto como un activo más del atractivo turístico del municipio a través de sus servicios». Y por otro, un mensaje más lúdico con la presentación del juego interactivo Marco Topo en Ojén, «una herramienta que quiere ser un aliciente más para el turismo familiar y que a través de una serie de preguntas y pruebas ayudará a conocer el patrimonio, cultura e historia del municipio».

«Entendemos que para poder retomar la actividad turística en la nueva normalidad, nuestro tejido socioeconómico debe estar preparado, fuerte, recuperado. Es por eso que este año hemos querido traer a Fitur esta acción de ‘Encuéntralo en Ojén’, una promoción de cada uno de los establecimientos y comercios del municipio». Con Marco Topo en Ojén, el Ayuntamiento quiere dirigirse a ese otro sector que es el turismo familiar, explicó el regidor, que incidió en que el Ayuntamiento de Ojén traslada a los visitantes un mensaje de «seguridad y responsabilidad como destino seguro». Otra de las ofertas turísticas que ha llevado Ojén a la feria madrileña es el turismo de naturaleza «que forma parte de nuestro ADN. El inmediato nombramiento de Sierra de las Nieves como Parque Nacional no viene si no a ratificar la decidida apuesta de la administración local por el turismo sostenible como valor de futuro. Ojén, puerta de entrada natural al Parque desde la Costa del Sol, es uno de los pulmones verdes de la provincia. Su red de senderos señalizados y balizados para el disfrute del senderismo o de la mountain bike y su situación estratégica entre Sierra Blanca, que incluye el entorno de Juanar, y Sierra Alpujata hacen del municipio uno destinos más apreciados por los amantes de la naturaleza», resaltó Gómez.