Coronavirus

La provincia encadena sin fallecidos con coronavirus un nuevo ciclo de 72 horas

Málaga añade 222 nuevos contagios con la enfermedad del Covid-19 durante las dos últimas jornadas, pero también suma casi 700 curados

Los inmunizados representan ahora el 15,09%

Los inmunizados representan ahora el 15,09% / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia ha agregado en las últimas 48 horas un total de 222 contagios por Covid-19 y 699 nuevos curados. Además, este lunes de nuevo se superó sin víctimas mortales. Son ya tres jornadas sin fallecidos en el cómputo de los seis distritos sanitarios malagueños.

En cuanto a las hospitalizaciones, Málaga ha aumentado en cinco pacientes la lista total de ingresados respecto al domingo (ahora 104). Hay no obstante un enfermo menos en UCI, concretamente 18, como certifican los datos actualizados a diario por la Consejería de Salud y Familias. Con estos números se amortigua parte del enorme descenso que se produjo el pasado sábado en este apartado.

Por otra parte, la Junta ha confirmado para toda la comunidad autónoma 1.400 nuevos positivos por el virus y es Sevilla, como viene ocurriendo desde el mes pasado, la que más registra en 48 horas, con un total de 373. Y de los cinco fallecidos confirmados en estos dos últimos días, dos lamentan tanto Cádiz como Córdoba. 

Otro apartado que la Consejería de Salud y Familias destaca es el de la administración de las vacunas en la provincia malagueña. Han sido 655 las dosis inoculadas en 24 horas, mientras que los inmunizados aumentan en 175 casos, al completar sus pautas. Con al menos una dosis hay ahora 522 personas más, concretamente 536.729, que representan casi un tercio de la población malagueña.

Por el momento, en la provincia se han inoculado 780.898 dosis, que han propiciado que 254.337 malagueños hayan podido completar su pauta. Este último registro supone el 15,09% de la población de la provincia. En Andalucía se encuentra en esta situación, de media, el 16,59% de todos los ciudadanos empadronados en la provincia.

En cuanto al balance por semanas, en el cómputo de los seis distritos sanitarios malagueños cabe destacar que han resultado contagiados 1.177 ciudadanos en los últimos siete días, mientras que las víctimas mortales en este periodo han sido cinco. Este último guarismo no deja de reducirse, con lo que la provincia afronta la recta final de la primavera con registros similares a los del pasado mes de agosto, cuando comenzaba a detectarse una segunda ola en la incidencia acumulada del Covid-19.

Ayer, en plena llegada de los primeros turistas internacionales a la Costa del Sol, levantadas para ciertos territorios las restricciones impuestas por el Ejecutivo español, las autoridades autonómicas volvieron a incidir en la importancia de mantener la precaución. Este llamamiento parte de que aún la tasa de incidencia de los últimos 14 días no ha terminado de bajar, por ejemplo, hasta situarse en guarismos similares a los de ciertos territorios del litoral levantino. El mensaje acerca de que el virus «sigue entre nosotros» se mantiene como premisa, según estas mismas fuentes.