Transporte

Renfe recupera varios horarios del Ave Málaga-Madrid a partir del 7 de junio

La oferta para viajar a la capital se eleva a 16 trenes cada día laborable, 8 en cada sentido

Trenes AVE en la estación María Zambrano de Málaga.

Trenes AVE en la estación María Zambrano de Málaga. / E. P.

Gema Rubio Galo

Renfe eleva la oferta para viajar en Ave entre Madrid y Málaga a 16 trenes cada día laborable, 8 en cada sentido, quedando así en torno al 63% respecto a la existente antes de la alerta sanitaria. Además, los fines de semana se reforzará el servicio desde la capital malagueña hacia Madrid.

Por otro lado, Renfe recuperará a partir del 7 de junio cuatro trenes en la relación Ave Madrid-Málaga. Estas circulaciones se amplían con la incorporación de los trenes que salen de Madrid a las 11.35h y 18.30h y los que salen de la capital de la Costa del Sol a las 17.00h y 18.00h.

Además, se añadirá la circulación a las 10.30h de la mañana los sábados y domingos, que hasta ahora solo circulaban por la tarde.

Todos estos trenes se pondrán a la venta en las próximas horas en la web de Renfe, aplicaciones oficiales, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias.

Respecto a las medidas anti-Covid, los servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-Covid y del sello SGS 'Disinfection Monitored', que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la Covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.