Campaña ‘Conviviendo con Salud’

La Diputación y Cruz Roja conciencian sobre la cohesión social ante el Covid

La Opinión

La Diputación y Cruz Roja concienciarán a la población sobre el Covid-19, gracias a la campaña ‘Conviviendo con Salud’ de la ONG, que cuenta con la ayuda de la institución provincial, y pretende mejorar las condiciones de salud y cohesión social en municipios con diversidad cultural.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, presentó ayer esta iniciativa junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP); la edil de Asuntos Sociales, Ana Pérez (PP), y el presidente de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Eduardo Recio.

Esta iniciativa trata de informar, sobre todo a la población extranjera, sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus, así como las medidas de protección y prevención contra el virus, eliminando barreras idiomáticas y fomentando asimismo la comunicación.

El programa ‘Conviviendo con Salud’, que cuenta con la ayuda de la delegación del área de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, busca también sensibilizar a la población organizada sobre la situación de pandemia y resaltar la necesidad de apoyo y cohesión social frente a la discriminación y la xenofobia.

Esta iniciativa se puso en marcha ayer en Torrox donde se ha instalado un punto de información de Salud de Cruz Roja, concretamente en el edificio El Convento, y recorrerá los municipios de Álora, Monda, Manilva y Archidona, tal y como explicó Rivas. Así detalló que este proyecto facilitará información, a través de técnicos, enfermeros y voluntarios de Cruz Roja, en cuanto a la prevención.