Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) han detenido a cuatro mujeres presuntas integrantes de un grupo delictivo muy activo que se dedicaba a cometer hurtos en supermercados en las provincias de Cádiz y Málaga.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes iniciaron una investigación encaminada a esclarecer un total de 22 hurtos cometidos en los últimos meses denunciados por una cadena de supermercados cometidos en las localidades de El Puerto de Santa María, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Chiclana, Estepona, Marbella y Málaga, entre otras.

Numerosas gestiones e indagaciones practicadas por los agentes dieron como resultado la identificación de cuatro mujeres, vecinas de La Línea de la Concepción (Cádiz), que actuaban coordinadamente para sustraer productos de los distintos establecimientos.

Se pudo comprobar que actuaban de forma muy organizada adquiriendo cada una de las integrantes del grupo una función específica para cometer el ilícito. Así, mientras una se encargaba de llenar un carro con los productos de mayor valor, otras hacían funciones de distracción de los trabajadores para conseguir sacar el carro sin pasar por caja. Una vez fuera del establecimiento, les esperaba un vehículo preparado para cargar la mercancía y marcharse rápidamente del lugar, llegando a sustraer productos cuyo valor total suma más de 10.000 euros.

Algunas de las integrantes de la banda ya contaban con una orden de alejamiento hacia los establecimientos de la cadena en Cádiz y Málaga, lo que no les impedía continuar entrando en los establecimientos, bien disfrazadas o bien con documentación falsa para evitar su identificación. A las cuatro detenidas se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal para cometer delito de hurto.