Coronavirus

Sin cambios en Málaga con toda la provincia en nivel 1 de alerta

Los seis distritos sanitarios malagueños se mantienen en la misma situación al mantenerse la media de más de 200 contagios diarios

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

No hay cambios en cuanto a la alerta sanitaria decretada por la Junta para la provincia malagueña. Así se completará todo un mes sin que Málaga haya evolucionado favorablemente, en plena meseta de contagios diarios (más de 200 confirmados, sin que se baje de esa barrera). El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga mantiene a los seis distritos sanitarios en nivel 1 de alerta.

Reunido este miércoles dicho organismo por vía telemática y presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, del análisis de los datos epidemiológicos de incidencia de la enfermedad del Covid-19 en la provincia se ha establecido que Málaga continúe al completo en ese nivel 1.

No obstante, sólo Almería puede equipararse a Málaga como "únicas provincias andaluzas que tienen todos sus distritos sanitarios en nivel 1 de alerta". En concreto, en la provincia malagueña, el distrito sanitario de La Vega, que la pasada semana volvió al nivel 1 de alerta sanitaria, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes es de 136,1, "por lo que baja respecto a hace siete días" cuando era de 176,1. 

Asimismo, desciende en el distrito sanitario de Málaga capital, al pasar de 143,5 a los 143,0 actuales. También en comparación con la semana anterior baja la tasa de incidencia del distrito de Serranía. En concreto es en este momento de 94,5 casos frente a los 112,7 de la semana pasada. Y también desciende en el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce, que sitúa la tasa en 166,3, frente a los 184,3 de hace siete días.