Coronavirus

Málaga ya supera los 60.000 inmunizados semanales

La provincia incrementa el ritmo de vacunación y roza el 30% de la población con toda la pauta completa

Un hombre recibe una dosis de la vacuna.

Un hombre recibe una dosis de la vacuna. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga arroja datos esperanzadores sobre la evolución de la pandemia en sus seis distritos sanitarios. Con casi 14.000 nuevas personas que han completado la pauta de la vacuna en las últimas 24 horas, el ritmo de inmunización ya supera los 60.000 ciudadanos semanales.

Actualmente ha alcanzado dicha situación prácticamente el 30% de la población malagueña, frente a un 31,5% de andaluces que de media han completado su pauta. En esta última jornada se han distribuido 25.278 dosis, con lo que ya se han inoculado más de 1.285.000, mientras que 820.302 malagueños tienen al menos una dosis (48,6% de la ciudadanía).

En la provincia malagueña se ha confirmado este miércoles un nuevo fallecido con coronavirus, sobre un total de seis nuevas víctimas mortales (cuatro de ellas localizadas en Sevilla), mientras que los contagios han sido 235. Son apenas una treintena menos que en la víspera, pero al menos ha servido dicha bajada para que los curados diarios vuelvan a estar por encima de los nuevos positivos. Esta vez han sido 243 las personas que han superado la enfermedad hasta curarse.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado además cuatro personas menos ingresadas en este momento con Covid-19. Son ahora 89 frente a las 93 de la víspera. Y en UCI hay un paciente más, en concreto son ahora diez y no nueve como este pasado martes.