El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene como objetivo orientar acciones para fortalecer la contribución del turismo a la equidad y bienestar social, según informó hoy la Diputación en un comunicado.

El turismo justo se define como un turismo alternativo, pero diferenciado del sostenible o solidario, en el que se acuerdan una serie de corresponsabilidades entre los agentes y los operadores para garantizar una adecuada distribución de márgenes y un cumplimiento de los códigos de conducta.

Los asistentes se dividirán en varios grupos de trabajo, que abordarán el desarrollo de la comercialización de los productos turísticos de comercio justo, la responsabilidad social corporativa de la empresa turística, la creación de alianzas público-privadas y de estrategias de comunicación y promoción de productos turísticos.

La organización del encuentro se ha concretado en varias reuniones mantenidas entre representantes de la Diputación y la OMT, la primera de ellas el pasado 25 de enero en Madrid.

A ella asistieron responsables de turismo de tres de los cuatro países latinoamericanos que hasta la fecha han mostrado interés en participar en esta actividad, Chile, El Salvador y México.