En el acto celebrado hoy por su partido en Marbella por los cien días del triunfo electoral en la ciudad, al que asistió el presidente de los populares, Mariano Rajoy, Muñoz criticó que no se hiciera "ni una vivienda publica" en esta municipio.

Anunció que saldrán a concurso promociones de viviendas protegidas "asequible a todos, no como con (Manuel) Chaves, aquí de verdad", en referencia al presidente de la Junta de Andalucía, y resaltó los acuerdos para levantar embargos con Unicaja, el Banco de Crédito Local o el BBVA; la recuperación del diálogo con otras administraciones y que proveedores y ciudadanos confíen en Marbella.

Ángeles Muñoz aludió a la recuperación del diálogo institucional con Ayuntamientos, la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental y hasta la Junta de Andalucía, de la que dijo que "tendrá que aceptar la primera residencia pública para mayores" en la ciudad.

Enfatizó que "no caben chanchullos, ni un maletín, ni una comisión", al afirmar que todos saben que "habrá honradez cuando vayan al Ayuntamiento".

Se refirió al plan municipal de austeridad con la bajada de sueldos, "fuera (teléfonos) móviles, 325, y fuera gastos de representación" y aprovechó para criticar a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), del PSOE, por anunciar la bajada de sueldos a funcionarios, pero no a los políticos.

En el caso de Marbella, señaló que se actuará con prudencia "y apostando por la estabilidad laboral y la racionalidad, adoptaremos medidas".

Destacó que por responsabilidad aprobaron el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) elaborado por la Junta y contrapuso esa actitud con la alcaldesa de Jaén, del PSOE, que hará otro plan urbanístico al ser el que hay del mandato del PP.

La alcaldesa comentó que sus retos eran la normalidad, la confianza y la eficacia y que "ya podemos hablar de ello, hemos sido capaces de devolver la normalidad y la confianza en los gobernantes, ya que hasta ahora eran mangantes", al tiempo que desgranó avances como en limpieza, "con un concejal a pie de contenedor".

Ante la petición que le hizo el PSOE previa a su reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que acudiera con humildad, dijo que "nada de humildad, sin complejos; a Marbella se le han acabado los complejos con mucho orgullo y la humildad para los que han hecho lo que han hecho".