García, que representó el "Romance del Vampiro Cañí" del poeta Jorge Llopis, recibió del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria un premio en metálico de 4.500 euros, trofeo y diploma; el segundo premio, dotado con 2.500 euros, recayó en Francisco Ruiz y el tercero (1.500 euros) en Ana Rosa Fernández.

El ganador anunció que destinará parte del dinero a la Asociación de Ayuda a la Infancia de Madagascar (AIMA), según ha informado hoy el consistorio.

El evento fue calificado de "primer nivel" por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Encarnación Anaya (PSOE), que acudió al mismo al igual que el primer teniente de alcalde, el socialista José Jesús Domínguez.

"Rincón de la Victoria se convirtió en la capital rapsoda de España al acoger la final de finales", ha asegurado la edil, que felicitó a los finalistas por su "espléndida puesta en escena" en un acto que contó con los ganadores -primer y segundo premio- de las últimas ediciones del certamen que, representaron en esta nueva cita, dos poemas libres y uno obligatorio.

El cantautor Antonio Álvarez interpretó una recopilación de versiones de Sabina, Serrat y Los Beatles en la velada celebrada en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura del núcleo de población de La Cala del Moral.