La compañía malagueña Novasoft, dedicada a servicios tecnológicos y de innovación, ha logrado el premio Príncipe Felipe a la excelencia empresarial en la categoría de calidad industrial.

Por primera vez una empresa andaluza consigue este galardón, que es el máximo reconocimiento para un grupo empresarial español.

El ministro en funciones de Industria, Joan Clos, comunicó el pasado miércoles al presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, la concesión de este reconocimiento.

No era la primera vez que la compañía optaba a este galardón y, de hecho, en dos ocasiones había quedado como finalista.

Distinción. La modalidad de calidad industrial es una de las más competitivas del certamen, dado que implica un examen detallado de la compañía, en el que se revisan sus cuentas, su estrategia empresarial, así como las acciones de responsabilidad social o su política en recursos humanos.

Esta distinción supone que Novasoft es en la actualidad la compañía que mejor cumple los objetivos de calidad empresarial en España.

La concesión de este galardón tendrá lugar en Madrid, en un acto que se celebrará el 19 de junio y al que asistirá el príncipe Felipe.

Empresas como Airtel, Dragado o Red Eléctrica han ganado en otras ediciones este premio.

El Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial es el máximo galardón al que puede optar una empresa española y es fruto de una exhaustiva auditoría realizada por un comité de especialistas externos y valorada posteriormente por un jurado independiente.