El PP de Málaga ha felicitado al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, por haberse sumado a la propuesta de los populares a favor del Tercer Hospital, y le ha exigido que convenza a la consejera de Salud, María Jesús Montero, de la necesidad del centro sanitario en la capital malagueña.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha calificado hoy "positivamente" la decisión de la Diputación de instar a la Junta de Andalucía a que "inicie los estudios técnicos necesarios" para la puesta en marcha de un Tercer Hospital en Málaga, según ha informado hoy en un comunicado el partido.

Sin embargo, Salado ha lamentado que Pendón se haya negado a aprobar una moción conjunta institucional consensuada por todos los partidos políticos, y que "una vez más haya primado los intereses partidistas al interés general de los malagueños".

Asimismo, el portavoz de los populares ha asegurado que la capital malagueña está "a la cola" de España en número de camas disponibles por habitantes, "con menos de dos plazas por cada 10.000 personas".