Editorial Prensa Ibérica, empresa editora de La Opinión de Málaga, ha nombrado a Tomás Mayoral, hasta ahora director de este periódico, responsable de los medios digitales de la empresa en Andalucía y Murcia. Joaquín Marín se hace cargo de nuevo de la dirección de La Opinión de Málaga, al tiempo que mantiene sus responsabilidades actuales como director general editorial del grupo en Andalucía.

El nuevo cargo de Tomás Mayoral se enmarca en la apuesta que nuestra empresa quiere hacer por el desarrollo de las nuevas tecnologías y, en concreto, por la potenciación de los periódicos digitales, cuestiones en las que Tomás Mayoral es un auténtico experto. Tomás Mayoral (Bilbao, 1964) formó parte del equipo fundador de La Opinión de Málaga como redactor jefe. En julio de 2003, fue nombrado director, puesto en el que ha permanecido cinco años, durante los cuales el proyecto periodístico se ha consolidado de una forma clara dentro del panorama de los medios de comunicación escritos de Málaga. Anteriormente había trabajado como redactor jefe en Diario 16 Málaga y en el diario local El Sol del Mediterráneo.

Por su parte, Joaquín Marín (Mijas, 1947) posee una dilatada y conocida trayectoria como profesional de los medios de comunicación en Málaga y Andalucía. Desde 1982 a 1994 fue director del periódico Sur y desde 1994 hasta 1996, director general de la RTVA (Radio Televisión de Andalucía). En 1997 se incorporó a Editorial Prensa Ibérica para preparar el lanzamiento de La Opinión de Málaga, que se produjo en mayo de 1999. Ocupó la dirección del periódico hasta julio de 2003, año en que fue nombrado director general editorial del grupo en Andalucía.