El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha confeccionado una oferta de viajes y campamentos dentro del programa 'Vacaciones Jóvenes 2008', el cual ofrece a niños y jóvenes malagueños la oportunidad de disfrutar de unos días de turismo cultural o de práctica de deportes a unos precios subvencionados que oscilan entre los 92 y los 290 euros.

'Vacaciones Jóvenes' alcanza este año su XXI edición, ya que el Ayuntamiento lo viene ofreciendo a los jóvenes malagueños ininterrumpidamente desde el año 1987. Se ofertan un total de 750 plazas, según concretó el Consistorio en un comunicado.

El programa está dirigido a niños y jóvenes de entre siete y 35 años, y cuenta con una oferta diversificada y acomodada a los diferentes tramos de edad posibles con el objetivo de propiciar la ocupación del tiempo libre estival de forma lúdica y educativa.

Además, el programa se divide en campamentos, dirigidos a menores de edad que, a partir de los siete años, podrán optar por diferentes destinos; y viajes, exclusivamente para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Así, los jóvenes podrán visitar, con unos precios subvencionados, París, Baviera, Berlín, Bélgica, Asturias, Expo Zaragoza, País Vasco, el Mar Menor, los Pirineos y Port Aventura, mientras que los campamentos incorporan destinos como el Parque Natural de los Montes de Málaga, la Serranía de Ronda o el Fuerte Nagüelles.

El precio de los campamentos oscila entre los 95 y los 205 euros y las salidas vacacionales por España y Europa cuestan entre 105 y 290 euros. Los viajes y campamentos se realizarán entre el 14 de julio y el 29 de agosto, pudiéndose realizarse la inscripción en el Área de Juventud.

Tradicionalmente los viajes incluidos en el programa 'Vacaciones Jóvenes' han tenido una gran demanda por parte de los jóvenes malagueños. Así, el pasado año el porcentaje de ocupación en los campamentos fue del 90 por ciento y en los viajes alcanzaron el 84 por ciento.