Un joven de 20 años ha sido detenido en Málaga por conducir un ciclomotor de forma temeraria sin casco, bajo los efectos del hachís y con la licencia retirada por la pérdida total de los puntos.

Los hechos ocurrieron en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, donde los agentes acudieron debido a un comunicado que decía que había jóvenes mirando en el interior de vehículos estacionados, y observaron al joven, que conducía el ciclomotor sin casco, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, el joven se subió sobre la acera a gran velocidad y a escasos metros de los agentes, y en su reincorporación a la calzada colisionó con una motocicleta ocupada por un hombre y una mujer, que resultaron heridos, al igual que el propio detenido.

Los policías solicitaron la presencia de dos ambulancias para atender a los heridos, que fueron trasladados al hospital Carlos Haya.

Una prueba analítica permitió comprobar que el joven conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y el detenido reconoció a los agentes que había perdido los puntos del carné y que había fumado varios cigarrillos de hachís.

Tras ser asistido en el centro hospitalario, donde fue custodiado por los agentes, el joven fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.