Llega el verano y con él los pequeños hurtos a turistas. Por estas fechas las jefaturas de la Policía Local de los principales barrios de la ciudad se convierten en un hervidero de gente que quiere presentar alguna denuncia. Es por ello, que el Ayuntamiento de Málaga ha puesto hoy en marcha una oficina móvil en el centro de la ciudad para atender a los visitantes que hayan sido víctimas de algún tipo de delito.

La unidad, que se situará de manera alternativa en tres de los puntos más turísticos del centro de la ciudad como son la calle Larios, la plaza de la Merced y Molina Lario, estará dotada de un sistema de traducción telemático que permitirá a los extranjeros comunicarse con los agentes en cualquier idioma.

El equipo, compuesto por un teléfono móvil, conectará con la centralita de la Policía Local, donde se encuentra la intérprete, en apenas un par de minutos. "Prestamos un servicio de calidad y un servicio más para que el turista se sienta como en su casa", explicó ayer durante su presentación el concejal de Turismo en el Consistorio, Elías Bendodo.

Este dispositivo de atención especial a los turistas, que ya funciona en otras ciudades españolas como Madrid bajo el control de la Policía Municipal y la supervisión del Ministerio del Interior, es pionero en Andalucía, explicó el edil de Seguridad, Antonio Cordero.

El vehículo, de unos seis metros cuadrados y acondicionado para su fin mediante una pequeña sala con ordenador y conexión wi-fi, comienza a funcionar hoy entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, hora en la que se trasladará a la jefatura de policía ubicada en la zona de La Rosaleda para atender a los visitantes en horario nocturno.

"Una ciudad que recibe tanta afluencia turística requiere unos servicios especiales. Esta oficina lo que viene a plantear y a resolver es un tema que hasta ahora el turista no tenía cubierto", señaló Elías Bendodo, quien reconoció que el servicio que se ofrecía hasta el momento no era muy satisfactorio.

El responsable del área de Turismo aseguró además que "el empeño y la obsesión" del Consistorio es convertir y consolidar la ciudad en un referente turístico internacional, objetivo que se está consiguiendo poco a poco con iniciativas como ésta.