03 de julio de 2008
03.07.2008
MEDIO MARINO

Tres tortugas liberadas en el puerto de Málaga

03.07.2008 | 19:45
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, durante la liberación de las tortugas en el puerto de Málaga.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo (en la imagen) aprovecha para anunciar que el Centro de Recuperación de Especies Marinas tendrá una nueva instalación en la desembocadura del Guadalhorce.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, asistió hoy a la liberación de tres tortugas bobas en el puerto de Málaga tras la recuperación de éstas en el Centro de Recuperación de Especies Marinas (Crema) de Málaga.

Las dos primeras fueron encontradas en las costas de Almuñécar (Granada) y del Estrecho de Gibraltar el pasado año con problemas para sumergirse en el mar. La tercera de las tortugas fue encontrada también el pasado año frente al litoral de Marbella con síntomas de hipotermia.

Castillo destacó el trabajo que desde el centro malagueño se hace en atención de las especies marinas, además de anunciar la creación de una nueva instalación para el centro, que se ubicará en la desembocadura del Guadalhorce.

El Crema de Málaga liberó el año pasado 11 tortugas de las 18 ingresadas. En la actualidad, el centro trata a seis ejemplares en fase de tratamiento para su futura suelta en aguas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine