La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una red organizada que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, en una operación en la que han sido detenidas por el momento tres personas, dos mujeres y un hombre, y en la que se han intervenido diversas sustancias estupefacientes y armas blancas.

Dos de los arrestados, un español y una colombiana, han sido detenidos como responsables de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores, mientras que un tercero, una mujer de la República Dominicana, como autora de un delito contra la salud pública, según ha informado hoy en una nota la Comisaría Provincial de Málaga.

Según las pesquisas policiales llevadas a cabo en el marco de las operaciones "Tiket" y "Aorta", las 35 mujeres que trabajaban en el club de alterne objeto de la investigación lo hacían sin ningún tipo de contrato laboral ni estaban dadas de alta en la seguridad social.

Estas mujeres trabajaban entre once y doce horas diarias, la dirección del local les tenía impuestas unas sanciones económicas preestablecidas en caso de incumplimiento del horario laboral por cualquier motivo y además estaban obligadas a pagar diariamente una cantidad fija de dinero por desarrollar su trabajo en el club.

En la operación policial, que se desarrolló en la tarde de ayer en la zona oeste de la capital malagueña, se llevó a cabo el registro del citado club de alterne, en el que se intervinieron 31 dosis de cocaína de un gramo cada una, derivados de cannabis, efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes, dinero en metálico, unos grilletes, una defensa policial y varias armas blancas.

Los detenidos son F.J.G.L., español de 44 años, encargado del local; N.B.M., colombiana de 42 años, que ejercía como responsable de las mujeres que trabajaban en el establecimientos; y V.T.R., una mujer nacida en la República Dominicana, de 24 años, que fue detenida como autora de un delito contra la saluda pública.