06 de julio de 2008
06.07.2008
Turismo

Aumentará el turismo foráneo pese a la crisis internacional

06.07.2008 | 02:00

Turespaña constata que Andalucía es el destino preferente para británicos, alemanes, portugueses o checos z Bajan las visitas a reclamos culturales

El informe ´Coyuntura Turística 2008´ elaborado por Turespaña destaca las buenas expectativas para Andalucía en este verano en relación a la mayor parte de los mercados internacionales emisores de viajeros, y resalta además la variedad de la oferta del destino.
La primera parte del estudio, que analiza la fortaleza de la demanda hacia España en un contexto de "incertidumbre global", subraya que la variedad de la oferta andaluza "favorece que este destino vea reforzada su demanda en los principales mercados". En lo que se refiere a los dos principales emisores de viajeros extranjeros para la región, el informe indica que Andalucía se encuentra entre los destinos de mayor demanda para los británicos e incide en el aumento de ventas en el caso del mercado alemán, con crecimientos entre el 8% y el 12%.
En cuanto a otros países, añade que en el caso de Portugal se están vendiendo mejor los destinos de costa de Andalucía que los circuitos, con ventas flojas para toda Europa. En lo que se refiere a la República Checa, la Costa del Sol permanece entre los principales destinos vacaciones y, de hecho, el touroperador Cedok ha enfocado su promoción hacia esta zona.
Andalucía es además la comunidad con mejores perspectivas en el caso del mercado francés, dentro de los destinos más frecuentados en el país, aunque Turespaña matiza que estas previsiones se sitúan "dentro de una moderación o de un crecimiento cero". Un comportamiento similar es el esperado en el cuanto a Italia, tal vez con una ligera subida.

Menos cultura. Finalmente, en cuanto a los mercados lejanos, Andalucía se coloca como uno de los destinos más populares para los canadienses, aumenta la demanda de rutas tradicionales por la comunidad por parte de estadounidenses y comienza a posicionarse en el mercado indio.
Por otra parte, según los datos oficiales, los diez centros y enclaves culturales más visitados de la provincia de Málaga registraron 2,6 millones de personas durante el pasado año 2007, aunque siete de estos puntos perdieron afluencia de público en relación al anterior ejercicio. De hecho, en 2006 los diez centros culturales que más visitas recibieron alcanzaron hasta los 2,9 millones de personas, según los datos del Observatorio Turístico de la Costa del Sol.
La Cueva de Nerja fue un año más el centro cultural más visitado, con 437.919 personas en 2007, aunque registró un descenso del 3,2% en relación a 2006.

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