La asociación ´Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados´, Amfremar, espera los próximos días una llamada del alcalde, informa el presidente de Amfremar, Fernando Gutiérrez.

La mayor ONG que trabaja en El Palo quiere transmitir a Francisco de la Torre su preocupación por la falta de sede. En estos momentos, el distrito Este sólo le ofrece un local de 19 metros cuadrados, cuando necesita como mínimo 50 m2 para realizar una labor social que desde su fundación en 2000 ha atendido a 3.500 personas en El Palo y que incluye, por ejemplo, la recogida y reparto de una ropa que necesita ser almacenada. La concejala de Asuntos Sociales, Mariví Romero, ha señalado a ´Línea Directa´ que hay asociaciones que no tienen local y que Amfremar deberá esperar hasta que el distrito le encuentre un local. Por su parte, Fernando Gutiérrez ha mostrado su "decepción" por la respuesta de la concejala. "Cuando el político es coherente con las palabras es cuando se moja", señala. La asociación se reúne mientras tanto en el bar del Centro de Deportes del Palo, que aparece en la foto.

Francisca Lupión y Josefa Fernández, responsables de los mayores en Amfremar, lamentan la imposibilidad física de trabajar en el local cedido. "Ahí no hay sitio para nada", dicen. Amfremar ha suspendido las clases de apoyo escolar a hijos de presos, mientras, como explica la secretaria, Roxana Fernández, "hay gente que nos solicita ayuda por la calle y no la podemos atender". Fernando Gutiérrez cree que el Ayuntamiento puede encontrar un local más acorde, que la ONG podría compartir con otro colectivo.