Las dos personas que resultaron heridas de carácter grave al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la autovía A-7, en Mijas Costa (Málaga), continúan en ese estado, mientras que los otros cuatro -un matrimonio, su hijo y otra mujer más- ya han recibido el alta médica del Hospital Costa del Sol.

Los dos hombres que todavía se encuentran hospitalizados permanecen estables "dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes del centro sanitario, que han añadido que ambos continuarán en observación.

El accidente tuvo lugar ayer a las 16:55 horas a la altura del kilómetro 198, cuando un camión grúa golpeaba la estructura del puente, que cayó sobre un vehículo, mientras que un segundo turismo se vio implicado al colisionar con el primero, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Los heridos de gravedad, dos hombres de 30 y 44 años, viajaban en el primer automóvil y tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras el accidente; uno de ellos presenta traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufre un traumatismo cráneofacial.

La portavoz del centro hospitalario Costa del Sol de Marbella informó de que el matrimonio que viajaba en el segundo vehículo siniestrado junto con otra mujer más resultaron heridos en un estado menos grave, ya que el padre del niño sufre un traumatismo torácico y contusiones varias y su esposa presenta policontusiones, mientras que la otra mujer está herida leve.

Por otra parte, la autovía A-7 a su paso por Mijas Costa ya fue reabierta al tráfico tras varias horas cortada por la caída de parte del puente peatonal, según comunicó a Efe la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los vehículos afectados y las partes del puente que permanecían atravesadas en la vía y que obligaron a interrumpir la circulación en ambos sentidos fueron retirados totalmente alrededor de las 23.30 horas, lo que permitió reabrir la carretera tras más de seis horas cortada.

El siniestro originó retenciones de hasta diez kilómetros en sentido Cádiz y de alrededor de siete en sentido Málaga, mientras que en la autopista de peaje se alcanzaron también los diez kilómetros de retenciones.