11 de julio de 2008
11.07.2008
POLITÍCA

El PP insiste en la disolución del Ayuntamiento de Estepona

11.07.2008 | 19:43
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la presentación, esta mañana en Estepona, de las iniciativas que su grupo presentará en el Congreso contra la corrupción urbanística.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados,  y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, han expresado que solicitarán también la convocatoria de nuevas elecciones en el municipio

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, junto con otros cargos del partido, insistieron hoy en la necesidad de disolver el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y convocar nuevas elecciones.

En este sentido, ambos dirigentes populares expresaron hoy, durante un acto celebrado en Estepona, que solicitarán tanto a las Cortes Generales como al Parlamento de Andalucía la disolución de la Corporación municipal y la convocatoria de nuevas elecciones.

Sáenz de Santamaría indicó, al respecto, que "Estepona tiene derecho a un Ayuntamiento honrado y que trabaje con honestidad, al igual que Marbella lo tuvo", y añadió que "es una vergüenza que se produzcan casos como los de Estepona, Marbella o Seseña porque hay políticos que sí trabajan para servir a los ciudadanos".

Arenas expresó que "es necesario devolver la palabra a los ciudadanos porque el actual Gobierno de Estepona no da confianza". "Cualquier Gobierno municipal ahora en Estepona estará bajo sospecha y bajo pactos inconfesables", manifestó el presidente del PP-A.

Candidatura a la alcadía

Finalmente, insistió en que el PP no presentará candidatura "a no ser que se propongan elecciones porque el Partido Popular no quiere ostentar la Alcaldía con esta Corporación, sino con los votos de los ciudadanos".

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Estepona, Ignacio Mena, declaró que "sólo hay una opción y si no se producen elecciones en el municipio, el futuro no es halagüeño". Así, apuntó que "pedimos la disolución del Ayuntamiento porque tenemos que salvar a Estepona y exigir el clamor popular que es éste".

El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, insistió en que es fundamental la disolución y las nuevas elecciones para "devolver la decencia a Estepona y al PSOE de la localidad, aunque tiene que cambiar de personas". "No me queda más remedio que animar a los concejales del PP a que representen los intereses de los ciudadanos", indicó.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por su parte, aseveró que "hay una clara responsabilidad política de quienes sabiéndolo todo, mantuvieron al mismo candidato", y añadió que "hay que luchar por tener un Gobierno serio, honesto y eficaz y si el PSOE no convoca elecciones, habrá parálisis".

Por último, también participó en este acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien aseguró que "la solución tiene que ir por dar la oportunidad al pueblo y que hable poniendo las cosas en su sitio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine