La Obra Social ´La Caixa´ destinará un total de 260.000 euros al desarrollo de proyectos de integración social y cooperación internacional que llevan a cabo la Fundación Prolibertas y la Asociación Paz y Desarrollo, ambas con sede en la provincia de Málaga. El delegado general en Córdoba y Málaga de esta entidad financiera, Francisco Cornejo, firmó ayer un convenio de colaboración, que se enmarca dentro de un proyecto de iniciativas sociales, con los responsables de ambas ONG.

La fundación Prolibertas, perteneciente a la Orden de los Trinitarios, recibirá 200.000 euros para la construcción de dos casas de acogidas, una dirigida a la integración de inmigrantes y otra a la reinserción de reclusos. Ambas se construirán en el barrio de San Jose de Algeciras, según explicó el director de Prolibertas, Antonio Aurelio Fernández.

Por su parte, Paz y Desarrollo se beneficiará de una cuantía de 60.000 euros, importe que utilizará para poner en marcha un programa de desarrollo económico en Bolivia y con el que se pretende poner fin el fenómeno de la emigración. Se trata de un proyecto productivo con el que introducir la cría de ganado y el desarrollo agrícola en zonas rurales.

Durante la firma de este acuerdo, el director de esta asociación, Francisco Pineda, precisó que en esta iniciativa participarán unas 300 familias, por lo que serán alrededor de 3.000 las personas beneficiarias.

Por su parte, Cornejo mostró su disposición a seguir aumentando las ayudas concedidas por la Obra Social "La Caixa" y recordó que actualmente se desarrollan en la provincia otros programas a partir de los cuales se otorgan microcréditos a inmigrantes o cheques pro infancia para canjear por material escolar o atención educativa.