El Ayuntamiento de Málaga ha archivado definitivamente y "sin más trámites" el expediente disciplinario que abrió en su día al intendente mayor de la Policía Local, Juan Antonio Ferrer Medina, después que fuera absuelto por la sala primera de la Audiencia provincial de ser el responsable de filtrar a los medios de comunicación el informe interno elaborado por un mando policial en el que se vertían datos sobre la vida pública y privada de la entonces concejala del PP Rosa Agüera.

Con esta decisión, el Ayuntamiento cierra definitivamente este caso que sirve para resarcir a este jefe policial con todos los pronunciamientos favorables. Esta decisión administrativa ya había tenidos sus efectos prácticos anteriormente cuando, tras la sentencia absolutoria, Ferrer Medina se reincorporó a su puesto de mando en la Policía Local.

Tras la explosión del ´caso Agüera´ y tras hacerse pública la investigación interna ordenada por el alcalde, Francisco de la Torre, la junta de gobierno decidió abrir expediente disciplinario a Ferrer Medina y al entonces cabo Rafael Rubio, firmante del informe acerca de Rosa Agüera.

Una vez que el juez instructor exculpó a Rubio, el Ayuntamiento archivó el expediente administrativo abierto contra él y dejó pendiente, por contra, el de Ferrer.

Ahora, tras la absolución de este último, el Ayuntamiento decidió en mayo pasado el archivo del expediente a Ferrer Medina cerrando así definitivamente este caso que convulsionó la vida política del Ayuntamiento al salir a la luz un supuesto espionaje a una concejala del PP y la supuesta filtración de las conclusiones de un informe con datos privados a la prensa. Finalmente ni la investigación judicial ni la administrativa han servido para averiguar quien fomentó la difusión de aquellos contenidos.