Cuatro personas resultaron heridas en varios accidentes laborales ocurridos durante la jornada de ayer en la provincia de Málaga. Dos de los siniestros se registraron en la capital y otros dos en Torremolinos y Antequera.

El primero de los accidentes se produjo en torno a las 09.17 horas, en la calle Rubí del Puerto de la Torre, cuando un trabajador de una panadería, de 27 años, se dio un golpe en la cabeza, sin conocerse por el momento las causas del accidente, según informaron fuentes el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Posteriormente, a las 11.30 horas, un hombre resultó herido en Torremolinos tras resbalar desde una altura de tres metros mientras se encontraba trabajando en un tejado, según el Servicio de Emergencias 061.

El herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital, añadieron fuentes sanitarias, quienes no supieron precisar el estado en el que se encuentra.

El otro accidente se produjo alrededor de las 12.20 horas mientras un obrero de 27 años trabajaba en la calle Licurgo, en el polígono industrial Santa Bárbara de la capital malagueña.

El hombre, que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario con pronóstico reservado, sufrió una herida en el tórax provocada por un objeto metálico.

Construcción. Asimismo, sobre las 14.45 horas resultó herido un cuarto trabajador del sector de la construcción tras sufrir una caída desde una altura de dos metros.

El operario, que en el momento del accidente se encontraba trabajando en la carretera 331 de Antequera, fue trasladado al hospital comarcal de la localidad.

Las fuentes sanitarias consultadas no pudieron aclarar el estado en el que se encuentra.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, aseguró tras conocer los cuatro accidentes laborales ocurridos en la provincia que se deben estudiar de forma inmediata cuáles han sido las causas para determinar si se cumplieron las normas de prevención. En caso contrario, el líder sindical insiste en depurar responsabilidades.

Herrera señaló que primero hay que ver cuáles son las causas que los han producido para, posteriormente de forma inmediata se ponga a trabajar la inspección laboral para aclarar los motivo y encontrar a los presuntos responsables.

Así, dijo que una vez que se conozcan las causas de los cuatro incidentes la inspección debe limitar la responsabilidad que se puedan tener si no se ha cumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En caso de no cumplirse, el secretario general de la agrupación sindical recordó que tiene que intervenir la propia Delegación de Empleo y la Inspección Laboral.

La Fiscalía de Málaga también realiza un seguimiento de las obras y los centros de trabajo para velar por el cumplimiento de la normativa en prevención. De lo contrario, puede solicitar hasta penas de cárcel.