El concejal del grupo municipal socialista Sergio Brenes criticó ayer que, pese al intenso calor en las primeras semanas del verano malagueño, aún no se han instalado los toldos en el Paseo del Parque de la capital malagueña. "Tampoco existe un número de fuentes públicas en las que los viandantes puedan refrescarse", apuntó Brenes, que también insistió en que se debe buscar una solución definitiva para que este paseo tan transitado pueda contar con elementos de sombra estables como los que daban los árboles retirados con la remodelación.

"Se ha convertido en algo común que los ciudadanos atraviesen por mitad del Parque evitando pasar por el paseo ante las altas temperaturas", señaló ayer el concejal socialista, que además insistió en el hecho de que los árboles que antes formaban parte del Paseo del Parque eran los que realmente proporcionaban la sombra que ahora los viandantes buscan desesperadamente, sobre todo a determinadas horas marcadas por las altas temperaturas.

Según las propias palabras del edil Sergio Brenes, "a diario nos trasladan sus quejas ciudadanos malagueños por la necesidad de elementos que proporcionen sombra en el Parque, dejando una vez más de manifiesto la improvisación y la falta de planificación en las obras del PP en Málaga".

Soluciones. Para el PSOE es una situación lamentable el observar cómo los ciudadanos malagueños se ven obligados a buscar una sombra inexistente para atravesar el Parque de Málaga, o cómo los mayores ya no se sientan a la sombra de los árboles del Parque, porque la remodelación del mismo ha supuesto la tala de los dichos árboles sin dar una solución a esta situación. El grupo municipal socialista ha asegurado que "a todas luces es imprescindible una solución para atravesar la distancia entre el centro y la zona de La Malagueta".

El PSOE no descarta llevar una moción al pleno municipal en los próximos días si el equipo de gobierno popular sigue negándose, como denuncian, a instalar, aunque sea de manera provisional, toldos en el Paseo del Parque.