El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva), Santiago Muñoz Rey, ha sobreseído las actuaciones contra Montserrat Corulla y Óscar Benavente. En este caso, el magistrado investiga las supuestas corruptelas cometidas en torno al Hotel La Malvasía, de Almonte, vinculado, según el sumario de ´Malaya´, a Juan Antonio Roca.

En el auto, al que tuvo acceso este periódico, también se acuerda sobreseer las actuaciones contra J. M. B. G. y J. M. C. G.

Sin embargo, continúan imputados en esta causa el propio Roca, I. M. O. y J. J. B. G.

Esta investigación se abrió el 30 de julio de 2007, cuando el entonces instructor de ´Malaya´ decidió abrir una pieza separada para que los juzgados de La Palma del Condado investigaran las presuntas irregularidades cometidas en torno al Hotel La Malvasía.

Como ya informó La Opinión de Málaga el 7 de septiembre de 2007, Torres remitió un informe de los agentes de la UDEF a las autoridades judiciales de esa localidad para esclarecer si "se han producido resoluciones administrativas aparentemente injustas en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte en beneficio de la entidad Condeor y de su titular, Juan Antonio Roca, en las que podrían estar implicadas determinadas autoridades y funcionarios públicos de dicho Consistorio".

El magistrado hacía referencia a un presunto delito fiscal cometido por I. M. O. y J. M. B, pero este último ya no tiene de qué preocuparse dado que el juez no ha hallado indicios de delito en su actuación.

Óscar Benavente y Montserrat Corulla están considerados como dos de los presuntos testaferros más importantes de Roca.