17 de julio de 2008
17.07.2008
CORRUPCIÓN EN ESTEPONA

La juez mantiene la imputación de otros tres investigados en el caso ´Astapa´

17.07.2008 | 22:05

La jueza que instruye el caso Astapa contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) mantiene la imputación por diversos delitos para el miembro del gabinete de Alcaldía Francisco Alberto González, el gerente de Urbanismo, Juan Manuel Ramos, y el empleado municipal Héctor Ruiz.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha mantenido la imputación para González por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Para Ramos se mantiene la imputación por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho y para Ruiz por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

En los dos primeros casos, el Fiscal ha solicitado hacer la vistilla al final de las declaraciones, es decir, el lunes, para pedir posibles medidas cautelares.

La jueza también ha mantenido hoy la imputación por presuntos y provisionales delitos de prevaricación y cohecho a la directora del área de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, y por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y omisión del deber de perseguir delito para el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Duarte (PSOE), sin adoptar ninguna medida cautelar respecto a ellos.

Por otro lado, el arquitecto municipal Tomás Álvarez de Lara y Pizarro, que estaba previsto que declarara hoy en relación a este caso, lo hará finalmente mañana, ya que continúan las declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine