La segunda jornada nocturna programada para el transporte de la maquinaria con destino a la central eléctrica de Gas Natural en Campanillas se desarrolló sin incidentes y apenas con un ligero retraso sobre el horario previsto de terminación.

En la primera jornada de traslado se sucedieron diversos obstáculos que no habían sido previstos, lo que provocó retrasos y atascos de tráfico. La segunda jornada se pudo, en cambio, relizar sin incidentes, según señalaron desde el Ayuntamiento y desde la Policía Local.

En la segunda noche, se procedió al traslado del elemento más pesado, una turbina de 370 toneladas. La plataforma que transportó la maquinaria salió del Puerto a las 23,30 horas del martes y llegó al Centro de Transportes de Mercancías a las 7,30 de la mañana del miércoles.

El área de Movilidad del Ayuntamiento señaló que la operación "funcionó con normalidad", con un dispositivo de tráfico confeccionado conjuntamente entre la empresa, el Consistorio y en coordinación con la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas.

Como en la primera noche, la zona de mayor dificultad en el paso de la caravana fue por el puente de Tetuán donde se han colocado unas vigas saltadoras que impiden que se dañe la estructura del puente.

La Policía Local señaló que no hubo incidentes de tráfico. Para esta madrugada estaba previsto el traslado de la última máquina para la central