La empresa Hines, dedicada a la inversión, promoción y gestión inmobiliaria internacional, ha adquirido una parcela en la zona próxima al Palacio de Ferias de Málaga, donde invertirá 50 millones de euros en la construcción de un gran un inmueble para oficinas.

El solar cuenta con una edificabilidad de 15.729 metros cuadrados y está situado en la zona del Palacio de Congresos, "una de las áreas de mayor crecimiento y representatividad de la ciudad", según apuntó el director general de Hines en España, José Antonio León, quien confió además en que este proyecto se convierta en el "referente mas puntero del mercado de oficinas de la capital malagueña".

Para llevar a cabo la comercialización de este proyecto la empresa Hines ha seleccionado a la consultora estadounidense Richard Ellis.

Richard Ellis ha intermediado en alguna de las operaciones inmobiliarias más significativas de Málaga y cuenta, además, con un profundo conocimiento del sector terciario en la capital, "por lo que su implicación será esencial para el éxito de esta iniciativa", asegura el director general de la firma.

Primeros pasos. Por su parte, el director de Richard Ellis en Málaga, Íñigo Molina, destacó la singularidad del proyecto, que llega en un momento óptimo dado el "buen momento que está atravesando el mercado de oficinas en la capital, que se explica por un auge del sector terciario en detrimento del residencial".

El proyecto ya ha iniciado su tramitación urbanística después que el Ayuntamiento de Málaga haya aprobado inicialmente la modificación del estudio de detalle para la ordenación de la parcela. El solar tiene una superficie de 10.235 metros cuadrados y cuenta con edificabilidad máxima de 15.729 metros.

Hines estima que las obras, que se ejecutarán en dos fases, puedan iniciarse a comienzos de 2009 y finalizar en 2011.