La Fiscalía de Málaga pide cuatro años de prisión para el director general de la promotora inmobiliaria Aifos, Jenaro Briales, por vender dos apartamentos de un complejo hotelero de su propiedad -que ya estaban vendidos- a una empresa y a dos particulares.

Según la calificación fiscal a la que Efe ha tenido acceso, una empleada de Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, por entonces llamada Comfira, vendió a un matrimonio dos apartamentos en Guadalpín (Marbella) y dos plazas de garaje en septiembre de 1999.

El escrito añade que pactada la forma de pago, el comprador fue abonando las distintas cantidades y, según Briales, la pareja había faltado a sus obligaciones debido a unos retrasos, por lo que comunicó la rescisión unilateral de los contratos.

El acusado, con conocimiento de que había vendido las viviendas, procedió a venderlas de nuevo a un precio mucho mayor a una empresa y a dos particulares, aunque ésta última se inscribió a favor del querellante finalmente.

El director general de Aifos recibió el dinero de las compraventas de 1999, que luego puso a disposición del comprador y de los nuevos y segundos adquirientes en 2001, según la nota del Ministerio Fiscal.

El acusado responde como autor de un delito continuado de estafa específica por el que se le pide además el pago de las costas procesales, e indemnizar a los primeros compradores en la cantidad aportada más el interés legal correspondiente como responsable civil.