19 de julio de 2008
19.07.2008
SECTOR AÉREO

El aeropuerto de Málaga es el tercero en llegadas de pasajeros de bajo coste

19.07.2008 | 13:40
Bajo coste. Dos aviones de las empresas de bajo coste Clickair (en primer plano) y Vueling.

Tiene un 11% de pasajeros de este tipo, superado sólo por los aeropuertos de Palma de Mallorca y de Barcelona

El aeropuerto de Málaga ocupa el tercer puesto en aeródromos de España en los que se registra un mayor número de llegadas de pasajeros en compañías de bajo coste, con un 11 por ciento, sólo superado por el de Palma de Mallorca (19%) y el de Barcelona (14,2%).

Por su parte, Alicante y Madrid Barajas recibieron un 9,3%; Girona Costa Brava un 8,9%; Valencia un 5%; Murcia San Javier un 3,3%; Tenerife Sur un 3% de pasajeros en aerolíneas de coste reducido, Gran Canaria un 2,5% y el resto de aeropuertos españoles un 14%.

Según se desprende del análisis mensual de los datos del Instituto de Estudios Turísticos, reproducido por el Observatorio Turístico de 2007, en los meses de septiembre y octubre es donde se vislumbra una mayor cuota de pasajeros llegados en compañías de 'low cost', con un 40,7% y un 41,6%, respectivamente, del total de los viajeros llegados al aeródromo malagueño.

Destacan como más representativos por detrás el mes de mayo -con un 39,6% en relación al total de viajeros recibidos en el aeropuerto de Málaga-, septiembre -40,7%- y noviembre -39,3%-, mientras que en relación a las aerolíneas tradicionales la cifra se sitúa en un 60,7%.

La cuota de pasajeros que recibió este aeropuerto durante el periodo analizado desciende, según los datos estadísticos, respecto a la presentada en 2006, cuando se registró un 49,9%, por lo que el año pasado se estableció en este sentido una disminución de más diez puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine