19 de julio de 2008
19.07.2008
política

Heredia presenta el 67% de los avales y Arcas presenta un 26%

19.07.2008 | 19:32

El congreso del PSOE de Málaga es el único de este partido en Andalucía donde concurren dos candidaturas alternativas a la secretaría provincial, aunque los críticos no descartan un pacto final para formar la nueva ejecutiva

El candidato oficialista a la secretaría provincial del PSOE de Málaga, el diputado Miguel Ángel Heredia, ha presentado un 67,4 por ciento de avales (236) en el congreso provincial de su partido, frente al 26 por ciento (91) entregados por el aspirante crítico, el profesor universitario Fernando Arcas.

Este último ha superado por poco el mínimo exigido para formalizar candidatura, que es del 25 por ciento.

Fuentes de la organización del cónclave han informado a Efe de que ocho de los avales han sido anulados por haber sido otorgados a ambas opciones y otros 14 delegados no han apoyado a ninguna.

El congreso del PSOE de Málaga es el único de este partido en Andalucía donde concurren dos candidaturas alternativas a la secretaría provincial, aunque los críticos -sector donde está el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso- no descartan, tras el resultado, un pacto final para formar la nueva ejecutiva, según fuentes de este grupo.

Los críticos demandarían contar con una vicesecretaría en la nueva dirección provincial y una representación acorde con los apoyos conseguidos.

El futuro líder socialista malagueño sustituirá a la hasta hoy secretaria provincial del partido e integrante de la Mesa del Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, que ha ocupado el puesto durante los últimos ocho años.

El oficialista Heredia propondrá, si gana, como presidenta del partido en la provincia a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Un total de 349 delegados deciden hoy el futuro del PSOE de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine