19 de julio de 2008
19.07.2008
ordenación

El plan para Lagar de Oliveros prevé levantar casi 4.000 casas

19.07.2008 | 13:10
Diseño. Terrenos de la antigua finca de Lagar de Oliveros.

Unas 2.200 viviendas serán de protección oficial. La zona, de más de un millón de metros cuadrados, destinará al menos 325.000 a zonas verdes

El Ayuntamiento dio ayer un nuevo paso en el camino para convertir la zona de Lagar de Oliveros, en Puerto de la Torre, en un gran núcleo de construcción de viviendas, especialmente de protección oficial, con la aprobación inicial del plan parcial de esta zona, elaborado por Enrique Bardají y la empresa Consultores de Ingeniería.

El plan, que ha tenido un cierto retraso ya que el equipo de gobierno anunció su aprobación para primeros de mayo, afecta a 1.162.232 metros cuadrados, que permitirá la construcción de 3.970 viviendas, de las que al menos 2.200 serán de protección oficial (VPO).

El tipo de viviendas a construir será de dos tipos, una de dos plantas destinadas a viviendas aisladas, mientras que la mayor parte de las casas estarán integradas en bloques de cinco plantas.

El plan prevé destinar a zonas verdes un mínimo de 325.000 metros cuadrados, mientras que para equipamientos públicos se destinan 140.000 metros cuadrados, entre los que destacan la futura construcción de seis centros educativos.

Soliva oeste. La aprobación del plan parcial de sectorización va acompañada en su tramitación por la modificación de elementos del PGOU en esta zona que permite que los suelos pasen de no urbanizables a urbanizable no sectorizado.

Junto al plan de Lagar de Oliveros, los arquitectos, a petición municipal, han diseñado también la parte colindante de Soliva oeste, la única de este sector que quedaba pendiente. De esta manera todo el conjunto sujeto a la planificación propuesta por el Ayuntamiento para Lagar de Oliveros y Soliva oeste suma 1.380.304 metros cuadrados.

Dado que en Soliva oeste hay previstas 846 viviendas, todas ellas de protección oficial, el conjunto total suma 5.009 viviendas. De ellas, 3.135 serán de VPO y el resto de renta libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine