22 de julio de 2008
22.07.2008
Salud

El 15% de la población malagueña nunca ha visitado al oftalmólogo

Un 65% de los encuestados usa gafas o lentillas. Sólo un 5% conoce los daños que pueden causar los rayos solares

22.07.2008 | 13:29
Revisión. Un paciente durante una sesión de prueba ocular.

La mayoría de los malagueños dan mucha importancia a los ojos cuando conocen a alguien, sin embargo no le prestan la misma atención a la hora de cuidarlos. Según el III Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles realizado por Transitions Optical, el 15% de los habitantes de Málaga nunca se han hecho una revisión visual, otro 15% lo hacen menos de una vez cada dos años y un 18% acude a hacerse una revisión una vez cada dos años, a diferencia de la revisión anual recomendada por los especialistas con el fin de prevenir enfermedades oculares.

Según este mismo estudio, un 65% de los malagueños necesita hacer uso de gafas graduales o lentillas para poder ver de forma correcta, siendo muy amplia la diferencia entre los que sólo utilizan gafas, es decir, un 48%, mientras que los que usan lentillas son solo un 2%.

Desconocimiento. Los malagueños tampoco tiene en cuenta que los ojos son tan vulnerables ante los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, como lo es la piel. Según el estudio, sólo un 5% afirmó saber que sus ojos pueden ser dañados por los efectos nocivos de una excesiva exposición a la radiación ultravioletas, mientras que más del 60% relacionó el astro rey con el cáncer de la piel.

No obstante, este desconocimiento no implica una falta de cuidado total de la vista, ya que para elegir su alimentación el 38% toma en consideración los alimentos beneficiosos para los ojos y otro 38% para la piel, mientras que un 47% le da mayor importancia al cerebro.

Es más, los malagueños señalan que algunos hábitos pueden ser perjudiciales para su salud visual, tales como trabajar con el ordenador( 95%), ver televisión un 94%, y llevar unos males hábitos alimenticios, el 93%. Algunos reconocen sentir cansancio o incomodidad en los ojos cuando practican algunos de estas actividades.

Un 8% de los encuestados malagueños no saben, por ejemplo, que las migrañas o la hipertensión pueden producirles afecciones oculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine