22 de julio de 2008
22.07.2008
Bienestar social

Golpea a su mujer, pero la denuncia a ella por supuestos malos tratos

22.07.2008 | 02:00

Otras tres personas han sido detenidas por violencia doméstica

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Marbella acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su mujer, a la que le causó varias lesiones. El suceso ocurrió la semana pasada en el municipio marbellí, donde la pareja, de origen marroquí, convivía. Fue el supuesto maltratador quien avisó a la policía para denunciar que su mujer le había agredido.
Cuando llegaron los agentes, les mostró pequeñas magulladuras que tenía alrededor del cuello, pero que, según la descripción de los agentes, eran superficiales. Cuando interrogaron a la mujer, ésta no sólo negó la versión de su compañero sentimental sino que dijo ser ella la víctima de los malos tratos.

En el lavabo. Según describió, éste la había agarrado de los pelos y la había zarandeado. Con fuerza la había llevado hasta el baño y allí le había metido la cabeza en el lavabo amenazándola con ahogarla, según informaron fuentes policiales.
Ante esta versión, los policías se llevaron detenido al supuesto agresor, que el pasado viernes fue puesto a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes. La mujer fue atendida de las lesiones que presentaba a consecuencia de los golpes.

Tres casos en la capital. Este fin de semana, la policía también ha actuado contra la violencia machista y en la capital ha detenido a dos personas acusadas de supuestos malos tratos. El primero de ellos fue un joven malagueño de 23 años que había incumplido la orden de alejamiento de su ex pareja que le habían puesto la semana pasada. El supuesto maltratador, identificado como J. A. G. L. fue interceptado por la Policía Local justo en el momento en el que llamaba por el portero automático del domicilio de la joven, a la que supuestamente había agredido e insultado en ocasiones anteriores.
Esa misma madrugada, los agentes de la Policía Local también detuvieron a otro hombre de 24 años al que varios vecinos habían sorprendido agrediendo a su novia, una menor de 16 años, en el distrito de Campanillas la madrugada del domingo.
Al llegar los agentes separaron al ahora detenido y al cachearlo uno de los agentes se cortó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que llevaba oculto bajo la ropa. El chico fue detenido y la menor fue conducida a un centro de salud para ser asistida. También el policía herido necesitó atención médica.
Por otra parte, un tercer hombre fue detenido este fin de semana por la policía acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, esta vez contra su hija, de 18 años, según informaron fuentes de la Policía Local. El hombre, de 47 años e identificado como J. M. C. V., había insultado, amenazado y agredido a la joven, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine