23 de julio de 2008
23.07.2008
Caso 'Malaya'

La Fiscalía mantiene su petición de tres años a Urquía y rebaja a uno la de Roca

23.07.2008 | 16:26
El ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, para la tercera y última sesión del juicio que se sigue contra él mismo, el juez Francisco Javier de Urquía y el empresario francés Arnaud F.A..

La Fiscalía Superior de Andalucía ha mantenido hoy en sus conclusiones definitivas su petición de tres años de cárcel para el juez Francisco Javier de Urquía por cohecho y ha rebajado de tres a un año de prisión su solicitud inicial por ese mismo delito para el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca

Durante la última jornada del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), el representante del Ministerio Público, que mantiene asimismo las penas que pedía para el tercer procesado -el empresario francés Arnaud F.A-, ha elevado a definitivo su relato de hechos inicial con algunas modificaciones.

Entre esos cambios, por los que quedaría justificada la rebaja de la petición de penas para Roca, el fiscal ha precisado que fueron De Urquía y Arnaud F.A. quienes solicitaron "expresamente" dinero al ex asesor marbellí para que el juez adquiera una vivienda.

La acusación pública mantiene que en el curso de la investigación judicial y, según se deduce del desarrollo del juicio oral, ha quedado acreditado que Roca, conforme a la solicitud que le realizaron previamente los otros dos acusados -de los que partiría el cohecho-, se comprometió al pago de un total de 73.800 euros.

Esta versión de la Fiscalía concuerda con la declaración de ayer del ex asesor, quien, contrariamente a lo que había declarado durante la instrucción, confesó que ayudó económicamente al magistrado en la compra de su vivienda, lo que fue considerado "absolutamente falso" por el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine