Durante la última jornada del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), el representante del Ministerio Público, que mantiene asimismo las penas que pedía para el tercer procesado -el empresario francés Arnaud F.A-, ha elevado a definitivo su relato de hechos inicial con algunas modificaciones.

Entre esos cambios, por los que quedaría justificada la rebaja de la petición de penas para Roca, el fiscal ha precisado que fueron De Urquía y Arnaud F.A. quienes solicitaron "expresamente" dinero al ex asesor marbellí para que el juez adquiera una vivienda.

La acusación pública mantiene que en el curso de la investigación judicial y, según se deduce del desarrollo del juicio oral, ha quedado acreditado que Roca, conforme a la solicitud que le realizaron previamente los otros dos acusados -de los que partiría el cohecho-, se comprometió al pago de un total de 73.800 euros.

Esta versión de la Fiscalía concuerda con la declaración de ayer del ex asesor, quien, contrariamente a lo que había declarado durante la instrucción, confesó que ayudó económicamente al magistrado en la compra de su vivienda, lo que fue considerado "absolutamente falso" por el juez.