27 de julio de 2008
27.07.2008
Empleo

EL PP reclama a la Junta obras públicas para combatir el paro en la provincia

27.07.2008 | 17:09

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que ponga en marcha obras públicas para combatir las altas tasas de paro en la provincia de Málaga, que hace que cada día 129 malagueños se sumen a la cifra de desempleados.

Oña ha pedido que comiencen proyectos como el tercer hospital en la capital, el corredor ferroviario de la Costa del Sol, nuevos puertos deportivos o nuevas autovías, que "generarían miles de puestos de trabajos directos" e indirectos.

Ha exigido a la Administración autonómica y a su presidente, Manuel Chaves, "que tome las medidas necesarias para que las empresas que ejecuten obras en la provincia contraten preferentemente a malagueños", y por ello propone un pliego de condiciones en las licitaciones para que se de más puntos a las empresas que lo hagan.

Málaga ha alcanzado los 119.000 desempleados, lo que supone una tasa de paro del 16,3 por ciento, cifra superior a la media andaluza y a la nacional, según el comunicado del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine