El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ya manifestó antes de ser elegido nuevo líder socialista su compromiso con los jóvenes. Estas palabras pasarán a materializarse el próximo lunes. La primera decisión de la ejecutiva provincial, que se reunirá mañana en el hotel Barceló, será la creación de una comisión de juventud, según afirmó el secretario de Organización, Francisco Conejo.

La comisión estará formada por Heredia, el secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en Málaga, Daniel Pérez, cuatro miembros del partido y otros cuatro de JJSS. Concretamente, la ejecutiva elegirá a sus cuatro representantes.

Se encargará de coordinar y supervisar los programas en materia de juventud y realizar un seguimiento de los compromisos y los cumplimientos lanzados para este sector de la población, como vivienda, formación o empleo. "En definitiva, se trata de impulsar la participación de los jóvenes en las políticas del partido y anticiparnos a sus necesidades", explicó Conejo.

También se creará por primera vez, en septiembre, el foro de juventud, que se reunirá cada dos o tres meses para analizar las necesidades del colectivo. La ejecutiva del lunes estará encabezada por la presidenta de la formación y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Comité regional. Málaga fue ayer la provincia escogida por Juventudes Socialistas (JJSS) para la celebración del comité regional extraordinario, en el que se abordaron ayer los detalles del próximo congreso regional de la formación.

El cónclave será el 4 y 5 de octubre en Sevilla. También se han designado a los ponentes de las dos comisiones de trabajo. Una versará sobre las resoluciones e ideas de JJSS para los próximos cuatro años y, la segunda, sobre el modelo de partido y los estatutos, según explicó el secretario general en Málaga, Daniel Pérez, que será uno de los interlocutores de la segunda ponencia junto con el secretario general de Huelva, Ángel Romero.

El acto de ayer fue inaugurado por el secretario general del PSOE, que destacó su apuesta por los jóvenes y recordó que el 70% de su Ejecutiva son personas con menos de 40 años. El secretario general de JJSS en Andalucía presentó además el balance de su gestión. "Se ha aumentado en representación, en número de concejales y de alcaldes jóvenes", reseñó Daniel Pérez.